Diario #3 IIP IIQ

22/01/2021

Análisis de imágenes y revisión de la lista de vestuario/utilería/escenografía

¿Qué aprendí?

Aprendí a anlizar imágenes de producciones audiovisuales, de manera que conocí lo que significa el teatro pobre y qué elementos que pueden llevar al fracaso a un proyecto.

¿Cómo lo aprendí?

Lo aprendí a través del análisis de imagenes que profundicé al momento de responder preguntas que realizaba el docente. Adicionalemente, con mi grupo revisamos y comprobamos que la lista de vestuario/utilería/escenografía estuviera adecuada para nuestra mini serie.


¿Qué me falta por aprender?

Me falta por aprender más el análisis de elementos que pueden afectar el éxito de una producción audiovisual.

¿Los elementos de producción son los más importantes durante una puesta en escena? ¿Por qué?

No, porque lo principal es la actuación que va consigo de la historia y dirección de una obra, debido a que puede haber un gran presupuesto para una puesta en escena, pero si no hay una buena actuación, eso no sirve de nada.



Apuntes de las actividades hechas en clase

Análisis de imágenes:



  • ¿Cuál de estas dos imagenes es la más exitosa?
            Concluimos que la segunda imagen debido a la producción empleada.

  • A partir de las misma imagenes, ¿cuál es la más bonita?
            Es dependiendo de gustos.

  • ¿Cuál obra tiene los mejores actores?
            No lo podemos saber con certeza porque no hemos visto las dos obras, no obstante, un menor                 uso de elementos en la escnografía no indica que en esa obra hayan peores actores.

            (Teatro pobre: se centra en la actuación y no la escenografía de la obra).

  • Vimos un video de "Cats" en el que también utiliza algo del teatro pobre: un espacio vacío, pues se concentraron en la actuación, y la escenografía solo es el fondo y laterales del escenario.
 


Entonces ¿por qué "Cats" fracasó?
  1. El casting era minusioso: saber ballet, edad (18-25años), saber cantar (canto lírico). En la película esto no pasó.
  2. Tiempo de producción (preparación de los actores).
  3. Crítica: En la película eran humanos con pelos.
  4. La escenografía estaba muy cargada, en la película, lo que evitaba que se concentre en los actores, como pasaba en la obra teatral en la que lo principal era la actuación.
  5. Historia: no se acompañó bien la historia con la escenografía y los actores.

Comentarios

Entradas populares